El Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago UTESA en su recinto Santo Domingo agasajo a los maestros en su día donde tuvieron la oportunidad de estrechar lazos y compartir experiencias.
En un ameno encuentro se reunieron los maestros de las diferentes facultades donde se reconoció la noble labor de quienes han aportado sus conocimientos en favor de los estudiantes que deciden formarse académicamente en esta casa de estudios superiores.
“Ser maestro es darse” expreso la Vicerrectora Académica del recinto UTESA Santo Domingo de Guzmán, Licda. Olga Guzmán al tiempo que pidió un minuto de silencio por los maestros que ya no están físicamente entre nosotros.
Asimismo, la rectora de los recintos UTESA Santo Domingo, Licda. María Elena Cruz expresó que ser maestro es un trabajo que dignifica, por eso para ella como máxima autoridad en Santo Domingo le es satisfactorio acogerlos en el día en que se celebra su noble labor “ustedes son parte de los 100,000 egresados que lleva la universidad entregando a la sociedad, gracias a ustedes por ser parte” expresó.
En el desarrollo del encuentro se les entregó medallas de reconocimiento a los maestros que llevan más de 30 años brindando servicios en la institución, que llegaron entre los años 1983 al 1988.
Uno de estos es el maestro Miguel Basora, director de la escuela de matemáticas quien contó cómo fueron sus inicios cuando apenas tenía una formación básica en el área de matemáticas y la universidad le dio la oportunidad de crecer, es por esto que expresa “he trabajado en otras universidades pero en términos de educación considero que esta es mi casa”.