La representante de los dominicanos  en Europa, Annie Baez.
La representante de los dominicanos en Europa, Annie Baez.

La representante de los dominicanos en Europa, Annie Baez, celebró la aprobación a unanimidad de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de su iniciativa legislativa sobre el convenio de reconocimiento recíproco de los carnets de conducir entre la República Dominicana con Francia, Suiza, Italia, Alemania y Holanda.
La diputada aseguró que si sus colegas legisladores aprueban la homologación los dominicanos residentes en esos países europeos podrán disponer de sus vehículos para trasladarse acorde con las leyes y regulaciones de esas naciones.
La legisladora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo sentirse contenta porque sus compañeros de la Comisión Permanente han interpretado el sentir de los dominicanos que residen fuera de su patria, de disponer de todas las posibilidades posibles para poder desarrollarse.
Recordó que durante la campaña electoral consultó a miles de dominicanos que viven en Europa con relación a sus principales preocupaciones, manifestando que necesitaban la homologación de los carnets de conducir de su país de origen.
Dijo que le expresaron que confrontaban dificultades para llegar a sus centros de trabajo o para hacer diligencias personales y salir con su familia de paseo.
En ese sentido, Báez consideró que con la aprobación por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se da un paso muy importante, agradeciendo a sus colegas congresistas por legislar en sintonía con las aspiraciones de los dominicanos que viven fuera de sus terruños.
Asimismo, la diputada de Ultramar manifestó esperanza de que también pueda ser aprobado en el menor tiempo posible el proyecto de convenio que también sometió a la Cámara de Diputados relativo a un convenio de Seguridad Social con Italia, Suiza, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Bélgica y Francia.
“Estamos seguros que ese proyecto correrá la misma suerte que el convenio de reconocimiento de carnets de conducir”, subrayó la congresista.