La Alcaldía de Santo Domingo Este galardonó este jueves con el Premio al Merito Estudiantil a 27 alumnos del distrito municipal de San Luis.
La Alcaldía de Santo Domingo Este galardonó este jueves con el Premio al Merito Estudiantil a 27 alumnos del distrito municipal de San Luis.

Alcalde Alfredo Martínez insta a los padres a no entregar sus hijos a la delincuencia

Santo Domingo Este. La Alcaldía de Santo Domingo Este galardonó este jueves con el Permio al Merito Estudiantil a 27 alumnos del distrito municipal de San Luis, a quienes además entregó laptops.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el alcalde Alfredo Martínez felicitó a los jóvenes por la dedicación y esfuerzo que le permitieron alcanzar la excelencia académica.
El funcionario municipal destacó la revolución educativa que lleva a cabo el gobierno y dijo que la inversión del cuatro por ciento para la educación ha sido uno de los grandes logros del país.
De igual forma, Martínez instó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que les da la inversión de estos recursos .
Consideró que la única forma de romper el círculo de la pobreza es la preparación académica.
“No todos podemos ser peloteros, no todos podemos ser artistas, pero todos podemos ser profesionales”, dijo el edil.
En ese sentido, Alfredo Martínez instó a los padres a brindar todo el apoyo que requieren sus hijos para alcanzar sus metas y no dejar que se vuelvan presas fáciles para la delincuencia.
Entre los estudiantes galardonados en el acto que conto con la maestría de ceremonia del comunicador Michael Miguel Holguín y amenizado por el merenguero El Jeffrey, estuvieron Angélica Nicole Ozuna Vida, Laura Esmeralda Cuevas y Leonardo Aybar Pérez.
De igual forma, recibieron el premio al merito estudiantil, Isabel Fernández Concepción, Frederick Manuel Matos Villar, Madison Ciprian, Marcos Alexander Castro, Emilio Matos Valenzuela y Betty Julissa Javier.
También recibieron el galardón Gabriel Santana Ramírez, Diana Pérez, Luis Miguel Clase, Mónica León y Víctor Estarlyn Hilario entre otros.
La premiación realizada cumpliendo con una resolución del Ministerio de Educación que establece las calificaciones de los estudiantes meritorios, se desarrolló en el Community College de San Luis.