El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás.
El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás.

Alejandro Montás llama a la población a ahorrar y dar buen uso al agua potable

SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás lamentó que el desperdicio de agua potable en los hogares del Gran Santo Domingo y del país, provoque pérdidas millonarias de recursos económicos por la falta de una cultura del ahorro de ese vital líquido.
El funcionario dictó la conferencia “Gestiones y Planes del Suministro de Agua Potable en el Gran Santo Domingo” en el marco del Primer Debate Seguridad Alimentaria, Nutrición e Inocuidad, organizado por la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), donde hizo un nuevo llamado “al cuidado, ahorro y buen uso del agua potable”.
“Es lamentable que seamos el único país del mundo que barremos las aceras con agua potable; agua que vale todo el dinero del mundo; porque para llevarla a la casa, para potabilizarla y para servirla el Gobierno dominicano se hace una gran inversión, inversión que no podemos desperdiciar; tenemos que valorar es recurso vital para la vida”, manifestó Montás.
Dijo que el mayor desperdicio lo provoca la propia ciudadanía que “no valora lo que nos da salud y vida, que es el agua”.
“Sin agua no hay producción, ni rendimiento; sin agua no hay medicina, no hay árboles, no hay vida. El agua es el elemento de la naturaleza más importante para la vida y para la salud”, dijo el director de la CAASD, al tiempo de agregar que el Agua es un elemento que influye en todo los ciclos de la vida.
El arquitecto Montás dijo que “es hora de que conservemos los recursos naturales, el medio ambiente, que recuperemos las áreas contaminadas y evitemos la contaminación para que las futuras generaciones puedan aprovechar el trabajo de la presente generación”.