La estudiante Sneilyn Carrasco recibe el reconocimiento de su maestra, la licencia Ysaura Batista.
La estudiante Sneilyn Carrasco recibe el reconocimiento de su maestra, la licencia Ysaura Batista.

Escrito por Wendy Carrasco (lacarrasco20@gmail.com)

Entérate qué le solicitó al presidente Danilo Medina

La Escuela Primaria Manuel del Cabral, ubicada en el sector Invi del municipio Los Alcarrizos reconoció hoy el excelente desempeño escolar, responsabilidad, dedicación y cooperativismo de la estudiante de 4to. Sección B, Sneilyn Carrasco Constanza, de 9 años de edad, durante el período Escolar 2016-2017.
El director del centro adscrito al Distrito 15-01, Lic. Carlos Garabito y su profesora Lic. Ysaura Bautista, hicieron público el reconocimiento a la estudiante meritoria Carrasco Constanza haciendo entrega de un pergamino que resalta sus éxitos académicos.
Sneilyn Carrasco en plena labor escolar.
Sus metas
Al preguntarle sobre sus metas, Sneilyn, de quien se pudiera decir posee una inteligencia innata, carece de los recursos necesarios para poder tener una educación digna y poder explotar todas sus inquietudes.
Dijo que quisiera ser médico pediatra, pero que siente temor de no poder alcanzar su sueño, porque su familia es de escasos recursos económicos, al tiempo que reconoció que son personas muy fajadoras.
Expresó que con esfuerzo y dedicación va a lograr todas sus metas.
Aspira vivir en un país mejor
Entre risas y mucha seriedad, Sneilyn comenta que si tiene la oportunidad de conversar con el presidente Danilo Medina le pediría que haya menos delincuencia.
Sueña con vivir en un mejor país, donde se sienta segura en las calles con su familia y en su propio hogar.
Pidió al mandatario Medina ayudar a combatir la delincuencia en su municipio para los estudiantes se puedan sentir más seguros.
A su corta edad Sneilyn ha tenido que lidiar y superar la separación de sus padres, entre otras situaciones, pero aún así, como toda niña sueña, canta, llora y sonríe, y quisiera tener la oportunidad de brillar con luz propia a través de sus esfuerzos personales.
La niña, que tiene tres hermanos, expresó su satisfacción por el apoyo incondicional que siempre le ha dado su padre Stiven Carrasco y su abuela Ana Martínez, quienes le dan buenos consejos, en especial que nunca abandone los estudios.
Otros reconocimientos
La Escuela Primaria "Manuel del Cabral" otorgó otros reconocimientos a 24 alumnos y 48 tutores. Estos últimos durante todo el año escolar se integraron en la gestión de aula, aportando a la mejora y la calidad del servicio que ofrece este centro a niños de todo el sector.