Canciller Miguel Vargas anuncia inicio servicio de repatriación funerario para diáspora.
Canciller Miguel Vargas anuncia inicio servicio de repatriación funerario para diáspora.

Habló durante la presentación del programa Cielo RD de la Cancillería, sobre servicio funerario y de repatriación en caso de fallecimiento en el exterior.

El canciller Miguel Vargas al referirse a la imposición de medidas de coerción contra los 14 imputados en los sobornos de la multinacional Odebrecht, fijo que hay dejar que la justicia actúe y que "no nos podemos sorprender porque el presidente de la República, Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas del 27 de Febrero, expresó que iba a dejar que los Poderes del Estado actúen con independencia.
Apuntó que Medina se corresponde a su condición coherente en cuanto a éticas.
Sobre el anuncio que hizo este lunes el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Félix Felucho Jiménez, de que alegadamente el presidente Medina le autorizó a decir que no le aspira una reelección en el 2020, Vargas dijo que no conoce la posición de Medina en cuanto al tema, pero que sí habrá que preguntarle a él sobre este tema.
JUSTICIA
Vargas dijo que la justicia dominicana marca un precedente en cuanto al sometimiento y envío a la cárcel de un ministro en ejercicio y del partido oficialista, por lo que entiende que éste acto favorece el gobierno de Medina.
PRD-PRM
Negó que haya estado en una reunión con el ex presidente Hipólito Mejía en busca de acercamiento entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Evadió hablar sobre el exvocero de los diputados por el Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, Ruddy González, y dijo que es un tema de la justicia.
CIELO RD
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) anunció hoy la entrada en vigencia de un seguro que se aplicará a través de las oficinas consulares, el que garantizará la repatriación de restos al país o la sepultura en el territorio de residencia.