La feria continúa este domingo en forma simultánea en todo el país

Las solicitudes de financiamiento de viviendas y locales comerciales durante el segundo día de Expo Hogar Banreservas superaron los RD$4,000 millones, de los cuales han sido aprobados créditos por más de RD$2,200 millones.
El subadministrador de Negocios, William Read, expresó que ese volumen de negocios es un indicador del éxito alcanzado por la feria que se extenderá hasta este domingo, a las 8:00 de la noche.
Precisó que las expectativas indican que esas cifras se incrementarán con el cierre de expedientes de financiamiento de casas, apartamentos y locales comerciales en todo el país que están en trámite de evaluación.
Las facilidades de esta Expo Hogar 2017 incluyen tasas desde 8.76%, fijas hasta seis años, para acceder al financiamiento de más de seis mil propiedades inmobiliarias disponibles en todo el país, con plazos de hasta 20 años.
Familias y pequeños empresarios
Expo Hogar Banreservas ha sido definida como un éxito por empresarios vinculados a la construcción y agentes inmobiliarios, quienes indicaron que la actividad se desarrolla en un ambiente muy cálido y dinámico.
Una gran cantidad de familias integradas por parejas de esposos, hijos, suegros y abuelos visitan desde este viernes casas y apartamentos terminados, así como sucursales del Banco para realizar los trámites de financiamiento.
Mientras que en plazas comerciales se podía notar este sábado la presencia de pequeños y medianos empresarios emprendedores, interesados en financiar locales para sus negocios, con las facilidades que ofrece Expo Hogar.
Los esposos Jennifer Genao y Carlos Martí, quienes compraron su primera vivienda en Gazcue, expresaron su satisfacción por la oportunidad de poder establecerse en un lugar de manera permanente, para desarrollar y planificar mejor su vida con más tranquilidad y evitar el pago de renta de casa.
“Estamos esperando nuestro primer bebé y también esta casa es como tener tu otro primer bebé, porque tenemos tres años de casados y es una oportunidad que pone Banreservas a nuestra disposición, con tasas súper cómodas”, significó la señora Genao.
Agentes inmobiliarios
Carmen Rosa Ánico, presidenta de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias, expresó que para esas entidades Expo Hogar Banreservas ha sido un evento muy esperado.
“Este año” -dijo Ánico- “es algo diferente en el sentido de que está muy enfocada en propiedades ya construidas y en todo tipo de inmuebles, por lo que el mercado inmobiliario se mueve de una manera increíble”.
En tanto que Bienvenido Paulino, quien es asesor inmobiliario de VentaDirectaRD, estimó que esta feria representa una gran oportunidad de negocios, para los constructores y los gestores de ventas.
“Una tasa desde 8.76% con plazos hasta seis años significa que muchos clientes podrán adquirir su vivienda, con más facilidad. Es una tasa nunca vista. A menos que no fuera tasa subsidiada, no se consigue”, añadió Paulino, quien precisó que el mercado estaba necesitado de facilidades de financiamiento con óptimas condiciones.
En similares términos se expresó Sadery Abreu, presidenta de Construmedia, quien entiende que Expo Hogar “es una feria bien posicionada y dinamiza muchísimo el sector de la construcción dominicana. Cada año, los constructores y los agentes inmobiliarios esperan esa súper tasa que siempre da el Banco de Reservas”.