La doctora Mirna Font-Frías, directora del SRSM; Blanca Rodríguez, vicealcaldesa ASDN y el general Máximo  Aybar.
La doctora Mirna Font-Frías, directora del SRSM; Blanca Rodríguez, vicealcaldesa ASDN y el general Máximo Aybar.

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías y la vicealcaldesa del Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN), Blanca Rodríguez, en representación del alcalde René Polanco, realizaron la primera mesa de salud para identificar la problemática de la provincia desde la óptica de cada sector, a fin de mejorar la calidad de vida de los munícipes.
La doctora Font -Frías manifestó que esta mesa de salud buscar trabajar con las alcaldías y entes importantes de la sociedad para fortalecer la capacidad de gestión productiva de los servicios públicos, mediante la toma de decisiones basadas en la información que permita potencializar los recursos del Estado a través de alianza interinstitucional.
“El trabajo en equipo hace la carga más liviana y estamos aquí para juntos encontrar solución a cualquier quejas que afecte a la población de Santo Domingo Norte y a medidas que se vayan desarrollando las mesas de salud, la problemática que se planteen en este escenario van a desaparecer”, externó la directora del SRSM.
Sostuvo que el sector salud está siendo reformado para brindar atención de primera y garantizar que los usuarios sean tratados con calidez, calidad y humanización, además de que debemos hacer cumplir el derecho institucional que la salud este alcance de todos los dominicanos como lo establece nuestro señor presidente Danilo Medina.
Aclaró a los munícipes que los hospitales están en la obligación de asistir a los pacientes sin importar si tienen seguros médicos o no y luego de que se ofrezca el servicio, se comunican con la aseguradora del usuario. Pero jamás se le negará el servicio.
De su lado, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, expresó que el ayuntamiento está comprometido con todo lo concerniente a prevenir y mantener la salud de los comunitarios, por lo que considera una gran satisfacción trabajar en equipo con el SRSM para lograr solucionar cualquier situación médica que se presente en esa demarcación.
Rodríguez agradeció la presencia de a la directora de Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctora Mirna Font-Frías; directora provincial de salud, doctora Maritza Rodríguez; gerente de área de Santo Domingo Norte, doctor Darlin del Orbe; fiscal barrial de Villa Mella, magistrado José Tavares y el director Regional de Prevención de Santo Domingo Norte, general Máximo Aybar.
Así también a los directores de los hospitales Ney Arias Lora, doctor Amaury García; Pediátrico Hugo Mendoza, doctora Nordis Naut; de la Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno; y representantes de juntas de vecinos de las diferentes comunidades que conforman la provincia de Santo Domingo Norte.
Pie de foto: La doctora Mirna Font-Frías, directora del SRSM durante el desarrollo de la mesa de salud.
Pie de foto: La doctora Mirna Font-Frías, directora del SRSM , licenciada Blanca Rodríguez , vicealcaldesa ASDN y el director Regional de Prevención de Santo Domingo Norte, general Máximo Aybar.