El jugador Isidro Mendoza.
El jugador Isidro Mendoza.

Isidro Mendoza, único dominicano en clasificar al evento de los profesionales

Puerto Plata.- Las festividades del Puerto Plata DR Open PGA Tour Latinoamérica iniciaron este lunes con el Monday Quilifier aquí en Playa Dorada, en Puerto Plata, donde el jugador Isidro Mendoza fue el único dominicano en clasificar al torneo profesional que iniciará el próximo jueves.
Mendoza hizo siete birdies y cuatro bogeys, para culminar con una excelente tarjeta de 69 (-3). De esa manera, terminó en el segundo lugar de la justa, un golpe más que el norteamericano Stephen Thomas, quien tuvo 68 impactos.
“No me importa el lugar donde terminé, lo que importa es que estoy dentro de este Puerto Plata DR Open”, dijo Mendoza, tras terminar la velada. “Yo trabajé para llegar aquí y aquí me quedo hasta el final. Me siento súper feliz, nada mejor que hacerlo bien”.
Mendoza se une a otros 12 dominicanos que ya tenían sus puestos asegurados, entre ellos Willy Pumarol, Juan José Guerra, Juan Carlos Perelló, Juan Cayro Delgado, entre otros.
De este Monday Qualifier salieron otros seis jugadores que clasificaron al DR Open, ellos son: Diomenico Geminiani (70), Joseph Hellmuth (71), Luke Llaneras (72), Víctor Wiggins (73), Troy Kennedy (73) y Ricky Casko (74), este último entró por desempate en el hoyo uno, tras meter un excelente putt desde unos 15 metros, dejando fuera del evento a José Tejada y Brian Richey, quienes terminaron con 74.
Rueda de prensa este martes
Los organizadores del Puerto Plata DR Open PGA Tour LA informaron que la rueda de prensa del evento donde se darán a conocer todos los pormenores será este martes, a las 4:30 de la tarde, en la casa club del Playa Dorada Golf Course.
El destino Puerto Plata se apresta para recibir más de cuatro mil visitantes que disfrutarán de lo que promete ser un evento de golf al más alto nivel, así como de un concierto memorable con Peter Cetera, en el recién construido anfiteatro, y numerosas actividades para toda la familia.
El evento es organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y el Complejo Playa Dorada Golf Course, en unión con la PGA Tour LA.
El Puerto Plata DR Open PGA Tour LA tiene a MITUR, Bupa, Swisher Dominicana, Brugal, Orange, La Colonial, Marmotech, Clúster Turístico de Puerto Plata, Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Asociación Hoteles de la Zona Norte, Coca Cola, Pro Cigar y La Universal como patrocinadores.