Vista parcial de los periodistas y turistas recorriendo las diversas áreas.
Vista parcial de los periodistas y turistas recorriendo las diversas áreas.

Cadena Amhsa Marina remoza hotel Grand Paradise Samaná con una inversión que supera los RD$500 millones

LAS GALERAS, Samaná.- Con unos cuatrocientos ochenta empleos que impactan de manera directa a la dinámica económica de cerca de 20 mil personas, el complejo turístico Grand Paradise Samaná de la cadena Amhsa Marina, se convierte en uno de los mayores empleadores de la zona Nordeste del país.
Para continuar fomentando más fuente de trabajo e ir cautivando a más turistas cada año, los ejecutivos del complejo hotelero acaban de remozar el Paradise de Las Galeras con una inversión de cerca de US$ 10 millones de dólares, aproximadamente unos RD$500 millones de pesos.
Esa inversión se puede ver reflejada con la construcción de cuatro edificios con 168 habitaciones suites junior y de Luxes, áreas de juegos infantil, nuevas piscinas, bares y restaurantes y el hotel VIP del complejo denominado Select, con 82 habitaciones con vista al mar, para un público más exigente, y acogedor que cuenta con piscina privada, bar, restaurantes, área de niños privada, piscinas, entre otras.
El gerente general del Paradise Las Galeras, Henry Ulloa, explicó que este hotel cuenta con 425 habitaciones confortables y una atención de primera con un personal altamente capacitado.
Asimismo, destacó lo interesante que resulta para los turistas locales y los que llegan en cruceros es visitar este complejo hotelero debido a las excursiones que puedan hacer a los Haitises, la Cascada del Limón, observar las Ballenas Jorabodas, entre otras.
“Algo muy importante es que tenemos 400 empleados y un 90 por ciento de ese total es de la zona de Samaná”, afirmó Ulloa, al ofrecer declaraciones a un grupo de periodistas, por lo que dijo que esto constituye un ente motivador en término económico para cientos de familias de escasos recursos.
De su lado, Floria Imbert, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Amhsa Marina, resaltó la gran cantidad de turistas que acuden a la cadena hotelera provenientes fundamentalmente desde Alemania, Canadá, Francia y la República Checa.
Dijo que últimamente se han estado integrantes turistas de los Estados Unidos, holandeses y belgas, así como los dominicanos que a nivel global informó que representan un 25 por ciento en verano.
En el encuentro con la prensa, también participaron Karla Sajiun, directora de Ventas Internacional, Samuel Vásquez, gerente de Habitaciones y Roberto Clase, gerente del hotel Select, una de las grandes atracciones dentro del propio complejo hotelero con unas 82 habitaciones con vista al mar.
Amhsa Marina, Hotels & Resorts.
Es una cadena con cuatro hoteles en la zona Norte y Nordeste del país, donde cuenta con dos hoteles en Sosúa, el Casa Marina Beach y Casa Marina Reef, uno en Playa Dorada, Puerto Plata, Grand Paradise y Grand Paradise de Las Galeras.