El Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en su recinto Santo Domingo de Guzmán reconoció a dos atletas de alto rendimiento que fueron campeones en los Juegos Centroamericanos Universitarios, Karina Pérez en la disciplina de Karate y al egresado Lisandro Muñoz en ajedrez.
La atleta Karina Pérez conquistó el oro en la disciplina Karate mientras que Lisandro Muñoz revalidó el título de campeón nacional, es también Maestro Internacional de Ajedrez y se está preparando para conquistar el título de Gran Maestro Internacional de Ajedrez.
En esta ceremonia de entrega el Canciller del Sistema Corporativo UTESA, Dr. Príamo Rodríguez Castillo felicitó a los galardonados por poner en alto a su familia, su comunidad, su universidad y al país.
Precisó además que “La lucha deportiva no se hace por la exclusividad de ganar sino, de mostrar destrezas, aptitudes y demostrar en el campo de juego el compañerismo entre las partes”.
Asimismo, el Viceministro de Deportes y Presidente de Deportes Universitarios Lic. Marcos Díaz felicitó a UTESA por aplaudir y reconocer a sus atletas. Llamó a los jóvenes a esforzarse académicamente y estar preparados para insertarse en el campo laboral una vez abandone su carrera deportiva.
Mientras que la rectora del Recinto Santo Domingo, licenciada María Elena Cruz observó el respaldo que viene brindando UTESA, a sus estudiantes que se destacan en los deportes y que son pruebas elocuentes de que las nuevas generaciones de dominicanos además de estudiar obtienen logros a nivel internacional”.