Participantes del diplomado sobre carrera dirigencial
Participantes del diplomado sobre carrera dirigencial

Anuncian nuevos productos de ahorros y? ?préstamos ??en favor de 17 mil? ?asociados

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Trabajadores de Zona Franca (COOPNAZONAF) informó durante la clausura de su Segundo Diplomado de Carrera Dirigencial, donde fueron graduados más de 73 líderes cooperativistas, que en apenas 6 años de operaciones los socios tienen una cartera de más de 500 millones de pesos, razón por la cual el Consejo de Administración dispuso la creación de una diversidad de productos.
Al intervenir en la actividad, Flavio Contin y Rafael Piantini, vicepresidente y tesorero de COOPNAZONAF, dijeron que facilitarán a los asociados acceder a los préstamos a tasas de interés altamente competitivas, sin pagos de gastos de cierre ni de administración.
Las palabras de bienvenida del acto de clausura del II Diplomado de Carrera Dirigencial, efectuado en el hotel Bahía Príncipe de La Romana, estuvieron a cargo de Flavio Contin y Jesús Fernández Rosario, Vicepresidente y Gerente General de COOPNAZONAF, respectivamente, quienes presentaron un video de salutación por parte de Geraldo Martínez, presidente del Consejo de Administración.
Señalaron que a partir de ahora los socios tendrán acceso a préstamos de emergencia, ordinarios de una vez y dos veces los ahorros, extraordinarios de tres veces los ahorros, de excepción atendiendo al salario del socio, y préstamos especiales para cubrir situaciones de altas prioridades.
Destacaron que en el ámbito de los préstamos, el éxito que ha acompañado esa cooperativa ha sido extraordinario, por lo cual el Consejo de Administración aprobó nuevos productos de captación de ahorros, de préstamos y órdenes de servicios a favor de sus 17 mil asociados.
“A partir de ahora, los asociados de nuestra COOPNAZONAF, los cuales tienen acumulado al 12 de mayo del 2017 una cartera de ahorros y certificados financieros que supera los RD$448 millones, podrán administrar varias cuentas de ahorros, dentro de las cuales están la cuenta de ahorros ordinarios, la cuenta de ahorro programado, la cuenta de ahorro infantil/Juvenil y la cuenta de ahorro para el cónyuge o pareja del asociado.
Flavio Contin y Rafael Piantini dijeron que la cuenta de Ahorro Programado es un producto que les permitirá a los asociados planificar a corto, mediano y largo plazo la compra de solares, viviendas, vehículos de motor, electrodomésticos, construcción y mejoramiento de sus viviendas, realizar estudios de grado, post grado y maestría, entre otros, lo cual está directamente conectado con la misión de la cooperativa, que es mejorar su calidad de vida.
Explicaron que COOPNAZONAF está promoviendo a lo largo y ancho del país una fuerte alianza estratégica con los representantes de los sectores de ZONAS FRANCAS, TURISTICO Y DEL SECTOR NO SECTORIZADO, con la finalidad de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y llevar el desarrollo humano a los colaboradores de estos sectores, los cuales alcanzan aproximadamente los 600 mil.
Precisaron que en estos momentos COOPNAZONAF está desarrollando los contenidos para establecer una Escuela de Formación en Finanzas Personales, en Liderazgo Cooperativista a los fines de promover un COOPERATIVISMO EN VALORES en el país.
En el Diplomado de Carrera Dirigencial, coordinado por el Centro de Investigación y Formación Cooperativa (Cifcoop), participaron dos grupos de socios de COOPNAZONAF, los cuales se alternaron los sábados y domingos durante 7 semanas, con una duración de 128 horas, durante el cual fueron tratados los contenidos siguientes: Historia del Cooperativismo, Legislación cooperativa, control Interno y riesgo, Gobierno Cooperativo, Dirección y Liderazgo, Finanzas Personales, Normativas Internas y Orden Parlamentario.
Los facilitadores del Diplomado de Carrera Dirigencial fueron Antonio Vargas, Rafael Tejeda, David Diaz, Esmeralda de la Cruz, Jesús Fernández Rosario, Joaquín Disla, Antolín Ventura, Bartolo del Rosario Salazar y Cástulo Vidal.
Al encuentro de clausura del segundo Diplomado de Carrera Dirigencia asistieron por el Consejo de Administración Flavio Contin, Rafael Piantini y Aira Montaño, vicepresidente, tesorero y secretaria, respectivamente. También hicieron acto de presencia los miembros en pleno del Consejo de Vigilancia, Radhames Mateo, Gloria Cepeda, Radiannis Pichardo Dulce Blanco y Kharlos Nuñez, presidente, secretaria, vocal y suplentes, respectivamente. Por el Comité de Crédito asistieron su presidenta, Ysabel Camacho, Eduart Perez, secretario y el vocal Carlos Martínez.
Además de los directivos, también participaron delegados, suplentes a delegados, colaboradores y socios interesados en llevar calidad y oportunidad de sus servicios a todos los socios, a través de su capacitación, para cumplir de manera efectiva, eficiente, oportuna y transparente con sus responsabilidades asignadas en los estatutos, en la legislación cooperativa y en las normativas internas.