La empresa de capacitación y consultoría, especializada en las áreas de servicios y de salud, concluyó anoche el Diplomado en Gerencia Estratégica de Salud, el cual imparte con el aval del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El Sistema de Salud en República Dominicana debe de orientar sus energías en mejorar la calidad de la atención, del servicio y de los procesos, así como a elevar los niveles de competencias y habilidades del personal, a través del conocimiento.
Así lo expresó Kenia González, Directora de la división de capacitación y consultoría de Serenc Group Comunicación Creativa, quien además dijo que es de vital importancia comenzar a ver y a analizar el proceso de atención del paciente desde su entrada hasta su salida, aplicando un adecuado método para gestionar, planificar, organizar; mantener la dirección y control, la calidad, eficiencia y la sostenibilidad del centro de salud, y al mismo tiempo tomar en cuenta cómo construir una experiencia positiva para el paciente, sin perder de vista estos y otros aspectos importantes de la gestión.
La exhortación fue realizada durante la graduación del Diplomado en Santo Domingo en el que participaron médicos, odontólogos, enfermeras y personal administrativo de importantes centros de salud, quienes ocupan posiciones de Dirección, Gerencia y mandos medios.Este entrenamiento tiene el objetivo de capacitar a los participantes para que planifiquen y gestionen los procesos médicos y administrativos, basados en estándares de calidad y seguridad en la atención al paciente y su familia, haciéndolos más eficientes y productivos. Se estaba llevando a cabo desde el mes de febrero en el Hotel Barceló Santo Domingo e igualmente se imparte en Santiago en el Hodelpa Garden Court.
En el marco del evento, la ejecutiva de Serenc Group, reiteró el compromiso que asumen los egresados para contribuir a que se genere un cambio que mejore el modelo de gestión de salud del país. Igualmente, aseguró que la participación en este tipo de capacitaciones garantiza a los centros de salud contar con personal calificado, con herramientas y conocimientos que comienzan a aplicar de manera inmediata.
Dentro de los temas que se abordaron en el trascurso del Diplomado están: Planificación Estratégica y por Procesos, Gestión del Servicio, Gestión de Facturación y Tarifarios con ARS, Calidad y Auditoría Médica, Gestión de la Seguridad del Paciente, Indicadores Claves de Desempeño en Salud, y finalmente Comunicación, Liderazgo y Gestión del Personal.
La empresa tiene programado iniciar el próximo Diplomado en el mes de junio 2017. Los interesados en participar deben escribir al correo electrónico info@serencgroup.com , comunicacioncreativard@gmail.com o llamar a los teléfonos (809) 591-4140 / (809) 591-2612.