El presidente del Movimiento País Posible Milton Morrison favoreció que la propuesta del voto obligatorio para las elecciones del año 2020, sea debatido a profundidad, ya que la Constitución, de la República, plantea el voto como un derecho y un deber.

Precisó que de implementarse dicha modalidad en el país, tendría que pasar por un mandato constitucional, como está contemplado en muchas constituciones de otros países donde el voto es coactivo.
Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, Morrison señaló que en los últimos años se han producido unos niveles de abstenciones en las elecciones de casi un 30%, lo que consideró como muy elevado.
“Los políticos lo que tenemos que lograr es que los partidos políticos y sobre todo, que los liderazgos políticos puedan motivar a esos electores a que con sus ideas y propuestas puedan motivarse a votar, y de esa manera no obligar a una persona de ir a votar”, subrayó.
Con relación a la Ley de Partidos Políticos que se debate en estos momentos, el representante de País Posible, aseguró que el tema del tope de la participación de los medios de comunicación es de suma importancia, porque en la actualidad existe abuso de los recursos que a veces no son muy propios para el tema de los partidos, sino para el posicionamiento.