Un individuo trató de romperle una cámara al periodista. Fuente externa.
Un individuo trató de romperle una cámara al periodista. Fuente externa.

El periodista Tomas Ventura, del periódico Diario Libre y secretario General de la Filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Boca Chica, fue agredido ayer miércoles por dos individuos cuando filmaba un embargo que una empresa privada ejecutaba contra el conocido Restaurante Neptuno, de este polo turístico.

Uno de los sujetos, empleados de la Empresa Inversiones Concolor S. R.L. agarró por el cuello al periodista, advirtiendo que lo ahorcaría, acción que fue impedida rápidamente por un teniente coronel de apellido Tellerías, quien presta servicio en la dotación policial de Boca Chica, logrando quitarle al sujeto el comunicador.
El otro individuo trató de romperle una cámara y un celular con los cuales el periodista Tomas Ventura grababa cuando se ejecutada el embargo contra el mencionado y famoso restaurante llevado a cabo por dicha empresa propiedad del señor Eduardo Jana, ignorándose las razones de la acción.
“Entrégame el video, entrégame el video o te ahorco, maldito periodista”, advertía el sujeto manteniendo agarrado por el cuello al comunicador, quien presenta lesiones que requerirían de la colocación de un cuello ortopédico.
Tomas Ventura es ampliamente conocido en los medios de comunicación, con más de 20 años de ejercicio profesional.
La acción en contra del comunicador ha encontrado el repudio colectivo de Boca Chica, mientras que el Secretario General de la SNTP, licenciado José Beato, anunció que el caso será llevado hasta las últimas consecuencias y criticó que los policías que estaban en el lugar, no detuvieran a los agresores.