Los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán está tarde y durante el fin de semana en las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo agregó que los aguaceros registrados en las últimas 24 horas no ocasionaron daños en el país.
Santo Domingo permanecerá esta tarde medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas aisladas, generados por la humedad existente en la masa de aire, según el organismo.
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó que mantiene 17 provincias en alerta. En amarrillas están El Seibo, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez.
Otras 11 siguen en verde, que son Santiago, La Vega, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Samaná, San Pedro de Macorís y San Juan, donde los residentes en zonas bajas fueron exhortados a estar atentos y en comunicación con los socorristas ante la ocurrencia de cualquier fenómeno lluvioso.
Un Apunte
La Onamet mantiene alerta
La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, así como un alerta para Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y Santiago.
En las últimas 24 horas las lluvias se registraron en La Victoria con 40 milímetros; Catey, de Samaná, con 36, y Salcedo con 30 milímetros, según el reporte de la división de Hidrometeorología de la Onamet.
El sábado y el domingo habrá un incremento de los aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del país, debido a la humedad sobre la cordillera Central, según comunicó el predictor Francisco Holguín.
Acción
De su lado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Catillo, confirmó que se trabaja en 15 provincias que fueron declaradas en emergencia por los organismos de socorro, para lo cual se ha colocado equipos en lugares estratégicos, a fin de responder en tiempo breve ante situaciones de incomunicación.
Expresó que Obras Públicas ha intervenido 587 obras en distintas localidades, para agilizar la comunicación y limpiezas de imbornales, que evitará las anegaciones.
Dijo que se espera que disminuyan los lluvias para determinar los puentes afectados.