El ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.
El ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

Ante el interrogatorio en Brasil, al exasesor de campaña del presidente Danilo Medina, Joao Santana, y de su esposa Mónica Moura, interrogada ayer, el Gobierno dominicano reacciono tranquilo, tal cual resa un refrán popular: “el que nada debe, nada teme”.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que se desconoce si la empresa brasileña Odebrecht tenía en el país su centro de operaciones ilícitas, como habría afirmado Marcelo Bahía Odebrecht.
Dijo que las empresas multinacionales tienen oficinas en los países donde se instalan.
Sobre esto último, dijo que si hicieron algo mal lo están pagando y por eso están siendo investigados.
Este martes, ante el juez federal Sergio Moro, Moura dijo que no hubo aportación de Odebrecht ni de otra empresa brasileña, a campañas electorales en República Dominicana.
“De todas las campañas que hicimos en el exterior: Panamá, Angola, Venezuela... Odebrecht contribuyó en todas esas. Las únicas elecciones en las que nunca contribuyó, ni ninguna otra empresa brasileña contribuyó, fueron República Dominicana, que no tuvo ningún dinero de Odebrecht, y las campañas de Argentina, que hicimos tres o cuatro y no contribuyó en ninguna” afirmó Moura. Y recalcó posteriormente “En dominicana y Argentina nunca, nada”.