Odebrecht.
Odebrecht.

Las únicas elecciones en las odebrecht que nunca contribuyó, ni ninguna otra empresa brasileña contribuyó, fueron República Dominicana.

Mónica Moura, esposa y socia del publicista Joao Santana, afirmó en más de una ocasión en su declaración ante el juez federal Sergio Moro, que no hubo aportación alguna de la empresa constructora Odebrecht, ni de ninguna otra empresa brasileña, a campañas electorales en la República Dominicana.
“De todas las campañas que hicimos en el exterior: Panamá, Angola, Venezuela... Odebrecht contribuyó en todas esas. Las únicas elecciones en las que nunca contribuyó, ni ninguna otra empresa brasileña contribuyó, fueron República Dominicana, que no tuvo ningún dinero de Odebrecht, y las campañas de Argentina, que hicimos tres o cuatro y no contribuyó en ninguna” afirmó Moura. Y recalcó posteriormente “En dominicana y Argentina nunca, nada”.
Las declaraciones de Moura, realizadas como parte de su acuerdo de cooperación con la justicia brasileña, confirman así las afirmaciones que hizo anteriormente Hilberto Mascarenhas, jefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, quien también había declarado ante el Tribunal Superior Electoral que los países extranjeros en los que la empresa realizó aportaciones a campañas electorales habían sido cuatro: Angola, Panamá y El Salvador y Venezuela.