El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) almirante ®, Sigfrido Pared Pérez.
El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) almirante ®, Sigfrido Pared Pérez.

Por: ADONIS SANTIAGO DÍAZ

Pared Pérez dijo que profundizará las investigaciones de la denuncia de Rangel

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) almirante ® Sigfrido Pared Pérez descartó ayer que desde la República Dominicana se conspire contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“Ustedes saben que República Dominicana es un país que tiene rápido acceso de venezolanos, que todos los días llegan al país en diferentes vuelos y como tal, podría haber algún tipo de grupo que estén tratando de desestabilizar al gobierno de Venezuela, pero no creo que usen a la República Dominicana para eso, esa es la idea que nosotros tenemos”, dijo tras ser entrevistado en el Palacio Nacional.
Sin embargo, Pared Pérez dijo que de todas formas los organismos de inteligencia están investigando la denuncia que en ese sentido hizo el ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel.
Pared Pérez recordó que hace seis meses se produjo una denuncia similar que hizo el jefe de la casa de gobierno de Venezuela el general Hernández Salas, “pero investigamos y no hallamos nada”.
“No es la primera vez que se produce este tipo de denuncias y que autoridades de Venezuela nos alertan de que tienen conocimiento de ese tipo de acción en diferentes puntos del país, hemos investigado y hasta ahora no ha habido nada de índole político que pueda comprometernos con esa situación”, dijo.
Explicó que como la denuncia viene del ex vicepresidente de Venezuela, se abrirá una nueva investigación y ver hasta donde eso puede ser cierto y que la misma se profundizará. Agregó que se mantiene un equipo de investigación que trabaja en coordinación con organismos de inteligencia de Venezuela para detectar cualquier tipo de situación que pueda ocurrir desde la República Dominicana.
Embajador lo niega
El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominica, Alí de Jesús Uzcátegui, coincidió con Pared Pérez y aclaró que no hay dominicanos buscando conspirar contra el gobierno venezolano, aunque sí se producen reuniones.
El diplomático dijo que las relaciones entre Venezuela y República Dominicana están buenas “allá aquellos que la quieren poner en mal momento”.
“Han ingresado y han salido (a República Dominicana) miembros de las Fuerzas Armadas en situación de retiro y también empresarios o artistas como algunos que conocemos que son fervientes opositores, no al gobierno, sino al proceso revolucionario, al socialismo que representa Venezuela”, expresó. Aunque no aseguró tener los elementos para decir que es conspiración, sí dijo que son las mismas personas que han “atentado en un momento determinado contra el equilibrio democrático de Venezuela”.
FUENTE: DIARIO LIBRE