Conductores destacan servicio presta
Programa de Asistencia Vial MOPC
Conductores destacan servicio presta Programa de Asistencia Vial MOPC

Conductores cuyos vehículos sufrieron algún tipo de percance y que fueron auxiliados por unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas destacaron el excelente servicio que recibieron durante el largo asueto de la Semana Santa por parte del personal que asiste en autopistas y carreteras.
Al tiempo de catalogar los servicios recibidos como de alta calidad, dijeron sentirse altamente satisfechos con la asistencia brindada por efectivos de la Comisión Militar y Policial, adscrita al MOPC.
El MOPC dispuso de unas 400 unidades, incluyendo decenas de camionetas de uso administrativo, para lograr una mayor colaboración al Operativo Semana Santa 2017, a cargo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Cuando sufrieron el percance en sus vehículos, con tan solo llamar al número (829) 688-1000, los conductores fueron asistidos en muy breve tiempo por personal del Programa de Protección y Asistencia Vial, cuyas unidades prestan servicios en las autopistas Duarte, Las Américas, El Coral, Autovía del Este, Seis de Noviembre, circunvalaciones Juan Bosch, Norte, entre otras.
Para Freyder de Luna, quien se desplazaba por la autopista Las Américas con destino a la provincia La Altagracia, el auxilio de los efectivos de la Comipol le vino “como anillo al dedo”, ya que su vehículo presentó una avería en las proximidades de Boca Chica. Calificó éste como uno de los servicios más eficientes e importantes que brinda una institución del Estado dominicano.
“Este es un servicio muy eficaz, nos sentimos bien, porque nos sentimos con el apoyo necesario en días como estos. Este asueto de la Semana Santa, las personas que van y las que vienen, creo que el servicio de Obras Públicas debe ser reconocido por todos los ciudadanos.
Mientras que Tomás Guzmán, cuyo camión fue auxiliado en la autopista Duarte luego de sufrir un percance, dijo que “esto es lo mejor que le pueda suceder a uno cuando se queda en el trayecto. Muy agradecido de ello, imagínate, todo gratis, y hasta café me brindaron”.
Belkys Santana y Omali Guzmán coincidieron en señalar que el servicio que brinda el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y la Comisión Militar y Policial es algo que la ciudadanía agradece, porque se siente la seguridad, la protección y la ayuda que se le brinda a la familia dominicana.
Santana, cuyo vehículo sufrió un desperfecto mecánico en las proximidades del kilómetro 18 de la autopista Duarte, afirmó que nunca como ahora había visto servicio tan eficiente como el que le ofreció el MOPC en el momento en que más lo necesitaba.
De su lado, Guzmán dijo sentirse satisfecho con la ayuda que recibió por parte de efectivos de la COMIPOL y de Obras Públicas.
“Este es un servicio que los ciudadanos debemos agradecer, y me siento satisfecho, porque luego de sufrir este accidente los hombres de Obras Publicas acudieron inmediatamente en mi auxilio”, agregó.
Personal de la Comisión Militar y Policial, adscritos al Ministerio de Obras Públicas, asisten a conductores que se desplazan por las diferentes autopistas y carreteras en los casos en que sus vehículos sufren desperfectos mecánicos, pinche de neumáticos. Pero además, Seguridad Vial consta de unidades de ambulancias, listas para asistir ante cualquier eventualidad que lo amerite.
También, brigadas del MOPC están destacadas para labores de bacheo, limpieza de cunetas y desbroce de maleza a lo largo y ancho de la autopista Duarte.
El Programa de Protección y Asistencia Vial comienza a operar en noviembre del 2012, creado por el ministro Gonzalo Castillo, atendiendo a la preocupación del Presidente Danilo Medina, de que las carreteras del país sean seguras para su tránsito a cualquier hora del día.