El padre Gregorio Alegría está interno en la plaza de la salud aquejado por lo que fue definido como “un comienzo de trombosis” por una fuente cercana al sacerdote.

Según la fuente el estado actual de Alegría fue definido como “estable”.
El padre Gregorio Alegría Armendáriz fungió como el enlace entre la presidencia y los moradores de La Barquita en todo el proceso de construcción de La Nueva Barquita.
Además es reconocido por su amplia labor social a favor de las personas más desposeídas de Los Minas por más de treinta años.
Su labor social abarca la creación de escuelas, dispensarios médicos, hogar de anciano, escuelas laborales, entre muchas otras.
El prelado católico nació en Navarra el 25 de abril del año 1941 por lo que en la actualidad tiene una edad de 75 años.
Los padres Martín Tirapu y Gregorio Alegría vinieron al país por primera vez en el año 1976, a la parroquia Santa Rosa de Lima, en San Francisco de Macorís.
Más tarde, en el año 1979, Alegría sería enviado a la parroquia San Vicente de Paul en Los Minas, donde desarrollaría una intensa labor pastoral, dinamizando la feligresía de todas las edades.
Gracias a su dinamismo y liderazgo desplegados en la década de los 80 y 90, la juventud de Los Minas se organizó en decenas de grupos juveniles y se estructuraron las Comunidades Eclesiales de Base, orientadas a una vivencia de la fe desde el compromiso social.