La comandancia general de la Armada Dominicana reconoció y premió a un grupo de 24 miembros de esa institución que lograron impedir varios viajes ilegales a Puerto Rico y que intervinieron en el descubrimiento de cargamentos de drogas por diferentes costas del país, así como contrabandos de mercancías.

El acto de reconocimiento fue celebrado en la base naval 27 de Febrero y fue encabezado por el subcomandante de la Armada, Félix Cedeño Guerrero y el inspector general, Rafael Raymundo Guillén Sarante, ambos contralmirantes, debido a que su titular, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, está fuera del país en misión oficial.
Entre los soldados premiados se encuentran los tenientes de navío Felipe Meléndez Contreras, Víctor Manuel Soriano y Elba María Beltré. También los tenientes de fragata Yuberto Heredia Garcia, Evangelista Rosario Villar, Marcos Antonio Fígaro, Sandy Gutiérrez y Marcos Sena Medina.
Asimismo fueron reconocidos por sus méritos acumulados en el desempeño de sus funciones los tenientes de corbeta José Manuel Díaz, Francisco Tomas Familia, el sargento mayor Roberto Montero Bido, los sargentos José Suarez, Pedro Espinal Peña Natanael Figuereo, José Eduardo González, entre otros.
Los homenajeados prestan servicios en las distintas dotaciones de la Armada, entre ellas Palenque, San Cristóbal, Las Calderas, Baní, San Pedro de Macorís, Bayahibe, La Romana, Higüey, Miches, Sabana de la Mar y otros.