Santo Domingo, R.D.- Con un selectivo grupo de juristas, el Centro de Estudios Jurídicos Mecca (CEJUS) impartió curso taller especializado en la nueva ley de Tránsito y Movilidad Vial 63-17.

El objetivo del curso fue dotar a los participantes con las herramientas necesarias para el uso y manejo de la plataforma de la nueva Ley de Tránsito y Movilidad Vial, analizar los aspectos jurídicos de instancias ante los tribunales, conocer los órganos administrativos, principios rectores, regímenes sancionador, contravenciones, entre otros temas.
El taller que tuvo una duración de cinco horas y que estuvo a cargo de los magistrados, Amauris Martínez Abreu, Juez del Tribunal de Tránsito del Distrito Nacional y Elizabeth Tucent, Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Adscripta al Centro Asistencial del Automovilista, respectivamente.
Al finalizar el curso, los participantes recibieron prácticas y ejemplos del algunos casos que lleva el Ministerio Pública en materia de Tránsito. Además, se rifaron entre los presentes la Ley No. 63-17 de Movilidad Vial.
CEJUS estuvo representando por su presidente, Lic. Kelvin Ortiz Faña, el Secretario General, Lic. Eury Martínez Mateo, Elizabet Nin Perdomo y Carmen Rosa Gonzales, miembros fundadores de la institución educativa, experta en el área de derecho.