El presidente Danilo Medina anunció durante su visita sorpresa de ayer la inversión de 1.36 mil millones de pesos para un ambicioso plan.
El presidente Danilo Medina anunció durante su visita sorpresa de ayer la inversión de 1.36 mil millones de pesos para un ambicioso plan.

Con una inversión de 1.36 mil millones se crearán unos 12 mil empleos

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina anunció durante su visita sorpresa de ayer la inversión de 1.36 mil millones de pesos para un ambicioso plan que incluye el fomento de cultivos de ciclo corto, reforestación y viviendas dentro de áreas medioambientalmente sensibles de las provincias Azua y San Juan de la Maguana.
El proyecto tiene una motivación adicional para el presidente Medina, pues incluye su natal Arroyo Cano, en la provincia de San Juan.
La inversión directa que hará el Gobierno será de 1.21 mil millones de pesos, más 150 millones que recibirán de financiamiento varios grupos de productos, lo que totaliza 1.36 mil millones, con lo que se espera impactar las comunidades Los Fríos, Arroyo Cano, Los Montacitos, El Jengibre, El Recodo, Boca de las Lajas, El Corozo, Los Guayuyos y La Cucarita.
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explicó que el proyecto impactará de manera directa en 115 mil tareas y a más de cinco mil personas.
Explicó que serán sembradas plantas de café, aguacate, cacao, se producirá miel y polen en mil colmenas.
En adición se instalarán 30 mil metros cuadradas de invernaderos para sembrar ají y tomate y 10 mil metros cuadrados para producción de flores.
El proyecto incluye la siembra de 60 mil tareas de árboles para la producción de madera. Con las siembras, más de 600 mil tareas se crearán y se recuperarán más de 12 mil empleos, que deberán llevar el sustento a más de 28 mil familias en las dos provincias.