El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, reconoció ayer que en la institución hay policías “vagos”, quienes solo recibirán el aumento general de salario que se hizo a los miembros de institución, mientras que lo que trabajan en las labores propias de esta institución recibirán el aumento anunciado por el presidente Danilo Medina.

“Los policías patrulleros, así como los que trabajan en Investigaciones Criminales, los policías que trabajan. Ahora, el policía vago tendrá un aumento básico que se le hizo a todos los miembros de la Policía Nacional”, dijo.
Peguero Paredes explicó que los policías “vagos” son los que no trabajan directamente en el servicio que brinda la Policía, pero no especificó cuántos son y en que áreas están sirviendo.
En proceso transformación. No obstante, el director indicó que la Policía Nacional esta en un proceso de transformación, la cual no se hace de la noche a la mañana, “pero hemos logrado cosas sin precedente en la historia de la institución en 81 años que cumplimos”.
Aniversario. Peguero Paredes habló tras participar de una misa de acción de gracias por el 81 aniversario de la Policía Nacional, oficiada por el nuncio Jude Thaddeus Okolo, en la explanada frontal del palacio de la institución.
Durante la homilía Thaddeus Okolo felicitó a los policías por su aumento, el cual calificó como un “paso gigante” para el bienestar de los miembros de la institución.
También destacó la noble tarea de las autoridades que dirigen la institución del orden, principalmente en hacer el bien para preservar la paz y el buen desenvolvimiento de la sociedad.
Invitados. Estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; los viceministros de Defensa; José Eugenio Matos de la Cruz; Félix Alburquerque Comprés; Elvis Marcelino Féliz Pérez.