el 43% de los encuestados manifestaron que los AVs serían más seguros, ya que la mayoría de los accidentes son causados por errores humanos.
el 43% de los encuestados manifestaron que los AVs serían más seguros, ya que la mayoría de los accidentes son causados por errores humanos.

Goodyear ayudando a los conductores a visualizar el futuro con autos autónomos

Marzo 1ero, 2017.- La tecnología está emergiendo para que podamos subir a nuestros autos, entrar un destino, relajarnos y disfrutar de otras actividades sin necesidad de ocuparnos por conducir. Este podría ser el futuro de la movilidad gracias a los vehículos autónomos (AVs), y Goodyear está ayudando a los conductores a "pensar con anticipación" como serían las carreteras del mañana.
Como uno de los fabricantes de neumáticos más grandes del mundo, Goodyear esta consiente del rol trascendental que estos jugarán en un nuevo entorno donde constantemente se está reduciendo la interacción e intervención del conductor.
Image result for goodyear Eagle 360Es por ello que con el fin de mantenerse cerca de los consumidores y conocer y entender sus necesidades, Goodyear en colaboración con la London School of Economics and Political Science (LSE) y como parte de su proyecto ThinkGoodMobility, llevaron a cabo un estudio en 11 países europeos y más de 12.000 encuestados, para saber qué piensan los conductores sobre los vehículos autónomos (AVs).
Las conclusiones más sorprendentes:
Seguridad: el 43% de los encuestados manifestaron que los AVs serían más seguros, ya que la mayoría de los accidentes son causados por errores humanos. Sin embargo, las preocupaciones sobre la tecnología AV persisten, con un 73% de los encuestados con temor al mal funcionamiento de los vehículos.
Comodidad: un 44% se sentiría incomodo al usar un AV, mientras que sólo el 26% se sentiría cómodo.
Comportamiento. Los encuestados manifestaron que los AVs tienen el potencial para eliminar el mal comportamiento de los conductores humanos, pero el 60% mostró preocupación por la “falta de sentido común necesario para que las maquinas interactúen con los conductores humanos".
Innovación. una clara mayoría de los encuestados (64%) están a favor de los "neumáticos inteligentes" con sensores inteligentes capaces de evaluar las condiciones de la carretera y el clima en AVs.
Control: el 70% de los encuestados coincidieron en que "como un punto principal, los seres humanos deben estar en control de sus vehículos." Y el 80% querría que el vehículo mantuviera el volante.
Y, ¿Qué dijeron los encuestados sobre como ocuparían su tiempo libre en un vehículo autónomo?
Hablar con el resto de pasajeros (54%).
Navegar por internet es la segunda actividad (37%) más elegida.
Enviar mensajes o hablar por el móvil (36%).
Leer un libro (27%).
Leer y responder emails (25%).
Dormir o ver una película (18%).
Aunque contar con el tiempo libre es una gran tentación, una gran mayoría de los encuestados (82%) no se animarían a relajarse y preferirían estar al tanto del camino que los rodea.
Estos resultados no son una sorpresa para Goodyear. Carlos Cipollitti, Director General del Centro de Innovación Goodyear en Luxemburgo, dijo: "Los AVs están llegando. La comprensión de cómo los conductores experimentan el camino de hoy y cómo se sienten es crucial. Goodyear está explorando algunas de las áreas clave que están dando forma a la Futuro de la movilidad. Esperamos que las ideas generadas por esta investigación ayuden a todos los actores relevantes a trabajar juntos para una introducción exitosa de AVs ".
El Dr. Chris Tennant, quien dirigió el proyecto para LSE, explica: "Los AV no son simplemente otra tecnología nueva, están emergiendo en un espacio intensamente social con una amplia variedad de factores que influyen en los niveles de apertura del público hacia ellos".
Image result for goodyear BH03En un mundo donde dejemos el control a los AV, el rol de los neumáticos como principal contacto con la carretera es clave. Goodyear apuesta a la innovación y desarrollo, a través de tecnologías visionarias y neumáticos de alto desempeño que se adapten a estas nuevas necesidades. Un ejemplo, los neumáticos esféricos prototipo Eagle 360, diseñados con capacidad de maniobrabilidad, conectividad y biomimicry, los neumáticos prototipo IntelliGrip, que se pueden comunicar con el sistema de control del carro y compartir información sobre las condiciones de la calle, y el prototipo BH03, que carga la batería de los AV.
Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina
Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.
Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo
Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a cerca de 66,000 personas y fabrica sus productos en 48 instalaciones en 21 países al rededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se dedican a desarrollar productos y servicios con la más avanzada tecnología, que marcan el estándar en la industria. Además de los dos centros mundiales de innovación, Goodyear también opera centros de desarrollo en Hanau, Alemania, y Hebrón, Ohio.