Médicos del hospital Alcarrizos II, dirigidos por su directora, doctora Carmen Ramírez, realizaron un operativo en el que asistieron con consultas.
Médicos del hospital Alcarrizos II, dirigidos por su directora, doctora Carmen Ramírez, realizaron un operativo en el que asistieron con consultas.

Con la finalidad de detectar posibles casos de la enfermedad de la tuberculosis, entre los empleados de la alcaldía municipal de Los Alcarrizos, médicos del hospital Alcarrizos II, dirigidos por su directora, doctora Carmen Ramírez, realizaron un operativo en el que asistieron con consultas, a cientos de empleados de las diferentes direcciones y departamentos de la dependencia estatal.
De acuerdo a la galeno, la iniciativa tiene como propósito prevenir y localizar entre los servidores municipales, posibles casos de la enfermedad viral, y su posible tratamiento, ya que la misma, se puede adquirir fácilmente de una persona afectada, a través de estornudos, la saliva entre un conglomerado de personas en un área cerrada.
Así mismo la doctora Ramírez, destacó que en los últimos meses ha habido entre la población una ascendencia de los casos de la tuberculosis, de acuerdo a los partes médicos de los centros de salud públicos y privados, que reciben a numerosos pacientes que acuden a consultas, muchos de ellos, ya con los síntomas de la afección.
Dijo que la tuberculosis es una enfermedad infecto-contagiosa, provocada por el bacilo de koch, el cual se puede alojar en los pulmones, riñones e intestinos. Dijo que en este caso, el operativo que están tratando es específicamente la tuberculosis pulmonar, ya que se puede adquirir estando en un espacio cerrado, a través de personas que están sintomático respiratorios.
Señalo que una persona portadora de VIH, se puede complicar muy seriamente al afectarse de tuberculosis, tienen peor pronósticos. Dijo, que en la actualidad tienen el programa nacional de prevención de la tuberculosis, visitando las instituciones del municipio, buscando los sintomáticos respiratorios.
La doctora Ramírez, exhortó a las personas manejarse siempre en espacios abiertos, y detectar los sintomáticos respiratorios, que según dijo, son personas que llevan más de 15 días con tos y catarros.
´´Una persona que presente una patología de fiebre, tos y dolor al toser, debe de acudir de inmediato a un centro de salud, porque si no se atiende a tiempo, se podría agravar su salud, dañando, además de sus pulmones, los riñones e intestinos y en último caso dañar por completo la anatomía del cuerpo en su totalidad. ´´ Puntualizó.
Mientras que el alcalde Danilo Rafael Santos (Junior), quien previo al inicio de la jornada medica expreso su agradecimiento al personal médico y la directora Carmen Ramírez por la distinción de llevar la jornada medica a empleados de la alcaldía.
El ejecutivo municipal, en breves palabras, sostuvo que siempre se ha preocupado por la empleomanía que mantenga en un clima de salud.