José David Paulino Rodríguez, de 34 años.
José David Paulino Rodríguez, de 34 años.

SANTO DOMINGO.- Así como fue el último deseo de José David Paulino Rodríguez, de 34 años, un joven profesor de salsa que murió recientemente de cáncer, quien había pedido que durante su sepelio sus familiares, amigos y allegados los despidieran bailando ese género musical.

E1 24 de febrero, en el Cementerio de Cristo Rey, cientos de personas despidieron a ritmo de salsa a Paulino Rodríguez, tras padecer esa enfermedad, y sus familiares cumplieron su deseo, por lo que en vez de llantos y lamentos en su entierro bailaron salsa.
Paulino Rodríguez, era director de la academia de salsa Fusión Latina en la plaza Charle Summer. Inició como instructor de esa música en su casa, ubicada en la calle Puerto Rico esquina Juan Luis Duquela No. 17 del Ensanche Ozama, hace unos 15 años.
El joven José David enseñó a miles de personas a bailar salsa y también participó como bailador en muchos concursos internacionales del género.
Fue sepultado con la salsa “Siempre alegre” del puertorriqueño Raphy Leavitt.
COMPARTIMOS EL VIDEO:
Su madre también lo despidió de la misma manera.
Su madre Melania Rodríguez también bailó, pero se desmayó. Además bailaron Papo la salsa, Leonel Paulino, uno de sus dos hermanos; y Junior “El Baila Lindo”, entre otros.
Paulino Rodríguez dejó una niña de 10 años.