La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, encabezó en su provincia dos actos de entrega de viviendas a familias pobres.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, encabezó en su provincia dos actos de entrega de viviendas a familias pobres.

San Juan de la Maguana.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, cumpliendo con su rol de representación, encabezó en su provincia dos actos de entrega de viviendas a familias pobres y presidió el acto inaugurar para la construcción de una panadería industrial.

La Panadería será construida en la comunidad de Maguana Abajo, con el apoyo del director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa.
Medina, junto a Rosa, entregó un cheque de RD$1,320,278.42, el 20% del total, al ingeniero encargado de la obra que será manejada por la Sociedad de Productores de la Maguana.
La obra que tendrá un precio total de RD$11 millones de pesos beneficiará a cientos mujeres y hombres que trabajarán en la elaboración y comercialización de pan, bizcocho, pudín y otros productos derivados de la harina.
“Aquí está su gobierno hoy, entregándole la vía de conducción del desarrollo para que las mujeres con sus hombres puedan decir tú me está aportando 100 pesos, de estoy dando 100 pesos más para que siga el progreso, para que el progreso llegue a mi casa, para que yo pueda ser suplidora del Estado, para que el Estado pueda ayudarme a crecer”, manifestó Lucía Medina.
Las viviendas
Luego la representante de San Juan de la Maguana se dirigió al distrito municipal de Sabaneta, donde entregó 35 casas económicas que el Gobierno, por su gestión, les construyó a igual número de familias que vivían en condiciones infrahumanas en las proximidades de la presa del lugar, y a orilla de cañadas.
Aquí expresó con orgullo la gestión que hizo para que el FONPER les construyera las viviendas digna a las familias como forma de cumplir con uno de los artículos de la Constitución que habla sobre la dignidad humana.
La mesa principal en ambas actividades estuvo integrada además de Medina y Rosa, director, por Willian D´Oleo, gobernador provincial; Magalis Medina, vicepresidenta administrativa de FONPER; Domingo Jiménez, director distrital La Maguana-Hato Nuevo; Josefina Medina, de la Regional de Educación, entre otras autoridades y funcionarios.
En Punta Caña
Luego en la comunidad de Punta Caña, hizo feliz a una familia encabezada por nonagenaria Mariana Encarnación, quien vivía junto a sus 13 hijos y sus nietos en una vivienda no acta para ser habitada por seres humanos.
La congresista al enterarse a través de los medios de comunicación de la forma inhumana en que vivía la familia que carece de los recursos económicos, hizo la gestión para que la misma se le construyera una vivienda que fue entregada amueblada.
Recibe reconocimiento
La presidenta de la Cámara de Diputados al entregar las viviendas a las 35 familias pobres de Sabaneta recibió una placa de reconocimiento que le hiciera la Asociación de Pescadores de la referida presa.