La rectora Belkis Guerrero Villalona y Mónika Infante Henríquez, luego de la firma del acuerdo.
La rectora Belkis Guerrero Villalona y Mónika Infante Henríquez, luego de la firma del acuerdo.

Instituto OMG y ALACDE promoverán esta disciplina

Santo Domingo. Una miembro del consejo de directores de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Derecho y Economía (ALACDE) destacó que el Análisis Económico del Derecho es una disciplina cuya aplicación es clave para poder generar propuestas que agreguen valor a la sociedad y asegurar un marco jurídico efectivo y robusto en la República Dominicana.
Mónika Infante Henríquez, quien además es directora de la maestría en derecho público económico del Instituto OMG, indicó que “es fundamental para el desarrollo del país capacitar y entrenar a los profesionales en el uso de herramientas y metodologías que permitan cuantificar las consecuencias económicas de nuestras normas jurídicas”.
La especialista intervino durante un convenio que firmó en representación de ALACDE con la rectora del Instituto OMG, Belkis Guerrero Villalona, en la sede de la segunda institución, en la Torre Diandy XIX de la avenida Pedro Henríquez Ureña, en el marco del cual ambas entidades concordaron cooperación académica, coordinación de programas de estudios y la promoción de la investigación científica en la rama del Análisis Económico del Derecho.
La rectora Guerrero Villalona destacó que “este convenio también prevé que los estudiantes del Instituto OMG se beneficien de las visitas de profesores e investigadores internacionales expertos en Análisis Económico del Derecho y de la coordinación de actividades académicas que fomenten el desarrollo de esta área del derecho en la República Dominicana”.
Dijo que “nuestra institución ha dado pasos trascendentales en materia de Análisis Económico del Derecho, a través de seminarios y de la maestría en derecho público económico, así como con la organización local de la conferencia anual de ALACDE en 2015, que marcó el antes y el después en el estudio, reconocimiento y aplicación de esta metodología en las ciencias jurídicas local”.
Sobre el Instituto OMG
El Instituto OMG (IOMG) es una iniciativa de la Fundación OMG, que buscar fomentar la investigación y la enseñanza, que como instituto especializado en investigación y formación en ciencias jurídicas, fue acreditado en noviembre de 2010 por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) e inició sus programas de formación en el 2012.
El IOMG tiene como misión principal agregar valor a la sociedad dominicana mediante la investigación científica, orientada a la generación de propuestas de soluciones legales, que contribuyan al desarrollo de la República Dominicana.