Presidente Danilo Medina.
Presidente Danilo Medina.

SABANA PERDIDA, Santo Domingo Norte.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves el Centro Cristiano de Educación Especial para Sordos, en Sabana Perdida, que acogerá a una matrícula de 595 estudiantes en 19 aulas nuevas.
El centro educativo está dotado de aulas especiales, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha y otras facilidades.
La obra, ubicada en Los Palmares, Sabana Perdida, fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con una inversión superior a los 54 millones de pesos.
El presidente Medina encabezó el acto inaugural del centro, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien al pronunciar el discurso central de la ceremonia refirió que tiene expresas instrucciones del mandatario de garantizar la protección de los derechos humanos de todos los estudiantes a nivel nacional, así como su inserción educativa, cultural y social, en un marco de equidad.
“La inauguración de este día precisamente es un testimonio a ese gran esfuerzo que estamos haciendo para trasformar los esquemas tradicionales de la educación y abrirnos a todos niños, adolescentes y jóvenes sin importar su condición”, indicó.
Durante el acto, la estudiante de segundo grado de básica, Morelia Ramírez, agradeció la entrega del centro, en representación de sus compañeros, comunicándose en lengua de señas.
El párroco José Alberto Vargas, de la Parroquia América Latina bendijo la obra escolar, seguido de las palabras de bienvenida a cargo de la directora del centro, Paulina Henríquez.
El director de la OISOE, Francisco Pagán, detalló el proceso de construcción de la obra.
Danilo Medina
Estuvieron presentes, también, el gobernador provincial, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde René Polanco y los diputados Carlos Guzmán, Rubén Maldonado, Pedro Mota, Damaris Vásquez y José García. Además, la presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Leddys Vásquez y la directora regional de Educación, Miguelina Alsina.