El Presidente del Partido Creando Oportunidades (CREO) del Ecuador en República Dominicana, Franklin Ochoa.
El Presidente del Partido Creando Oportunidades (CREO) del Ecuador en República Dominicana, Franklin Ochoa.

Más de 10 millones de personas tiene previsto acudir a las urnas el próximo domingo

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido Creando Oportunidades (CREO) del Ecuador en República Dominicana, Franklin Ochoa, llamó a los ecuatorianos a votar en la casilla 21 por Guillermo Lasso en las elecciones del próximo domingo 19 de febrero.
Ochoa informó que Lasso representa un cambio al actual sistema político y económico del Ecuador que mantiene altos niveles de desempleo y una crisis económica.
Informó que más de 12 millones de ecuatorianos que residen en ese país y en el exterior tienen previsto asistir a las urnas el próximo domingo, ya que es un deber ciudadano y en Ecuador el voto es obligatorio.
“Guillermo Lasso ha demostrado ser un político y empresario respetuoso de las leyes y la ciudanía con liderazgo, sensibilidad humana y que ha generado más de 100 mil empleos en sus gestiones y que quiere aplicar un cambio radical en el país, luego de 10 años del actual Gobierno.
Ecuador necesita un nuevo Presidente”, expresó Ochoa que genere empleo ya que de cada 10 Ecuatorianos 6 viven en el desempleo subempleo y la informalidad y ganan menos de 75 dólares por mes.
El presidente de Creo en RD , indicó que Guillermo Lasso pretende realizar reformas económicas y sociales que mejoren las condiciones de vida de los ecuatorianos los planes de Gobierno de Lasso se encuentran la creación de un millón de empleos en 4 años de gobierno , sanear las finanzas públicas, despolitizar la Justicia, derogar la ley de la comunicación así fomentando el periodismo investigativo que tanto hace falta y que amordazado a los periodistas y comunicadores del país , promover y facilitar la inversión extranjera, entre otros.
El dirigente político dijo que Creando Oportunidades es un partido con ideas demócrata-liberales que participó por primera vez en las elecciones presidenciales de Ecuador de 2013, logrando el segundo lugar con dos millones de votos con tan solo un año de haber sido creado
Votaciones en RD
En República Dominicana los ecuatorianos podrán votar desde las 7am de la mañana hasta las 5pm de la tarde en la embajada de esa nación ubicada en la avenida Abraham Lincoln 1007 Distrito Nacional.
Observadores dominicanos
Las elecciones del Ecuador serán observadas por el ex presidente de la República, Leonel Fernández y el presidente de la Junta Central Electoral, julio Cesar Castaños Guzmán, entre otros.