INTEC realizará los días 17 y 18 de este mes su primera Feria de Carreras bajo el concepto de “role play”, en la que los futuros profesionales experimentarán el quehacer de la carrera universitaria de su interés

SANTO DOMINGO. Más de mil estudiantes de bachillerato de colegios, liceos y politécnicos de todo el país serán los protagonistas de la Feria de Carreras que realizará el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) este viernes 17 y sábado 18 de febrero. Mediante el concepto de “role play”, la universidad abrirá su campus para que exploren las áreas de su interés antes de tomar la decisión de cuál estudiarán.
Cuando el reloj marque las 9:30 de la mañana, los alumnos de más de 25 centros educativos harán a un lado sus uniformes y se insertarán en una experiencia profesional; de esta manera, los futuros ingenieros industriales participarán en una simulación de cadena de suministro, para resolver los problemas típicos que se presentan en el proceso; los de Ciberseguridad se pondrán el sombrero de un hacker e investigarán sobre los peligros de la red, en tanto que los de Civil demostrarán el funcionamiento de un canal de riego.
Los futuros comunicadores sociales, que, de optar por el INTEC, serían la primera promoción de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales de la universidad, tendrán a su cargo el reporterismo de todas las incidencias que ocurran durante la feria, apoyados en las nuevas tecnologías, e incluso reportando en vivo a través de Radio INTEC.
A estos se unirán los futuros psicólogos, economistas, médicos, psicólogos, cineastas, biotecnólogos, administradores de empresas, contadores y matemáticos, quienes se integrarán en otras actividades de demostración de sus respectivas áreas.
Para esta Feria de Carreras, cuya finalidad es dar a conocer los programas de estudios del INTEC, se contempla la realización de juegos de realidad virtual, un espacio recreativo sobre dibujos de mangas o comics japoneses y un tiempo para practicar yoga y fitness, como una muestra de todas las actividades que conforman la vida universitaria inteciana.
Con este evento, el INTEC estimulará la creatividad, el ingenio y las destrezas de los estudiantes de bachillerato y les permitirá convertirse en los protagonistas de su futuro y visualizarse como profesionales.
Los participantes pertenecen a los colegios Fernando Arturo de Meriño (CAFAM), Nuestra Señora de la Altagracia (CONSA), Amador, Instituto Ramón Olimpo, Nuestra Señora de Fátima, Cristiano Génesis, Escuela Nueva, La hora de Dios, San Martín de Porres, Arroyo Hondo, Abraham Lincoln, Hi-Hello, Cervantes, Follow Me School, Ciudad Real, Riachuelos, Brisa Oriental y Ciudad Real. También los centros educativos Las Américas, Los Prados, Nuestra Señora de la Fe, Interés Educativo, Bautista, y los institutos Politécnico de Haina (IPHA) y San Juan Bautista.
El INTEC realiza cuatro procesos de admisión al año en los cuales los candidatos se someten a pruebas y evaluaciones para optar por su ingreso a los 41 programas académicos de grado que ofrece actualmente la universidad en áreas la Ingeniería arquitectónica, Contabilidad y auditoría empresarial, educación secundaria en Química, Física, Matemática y Biología.