El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Joel Santo.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Joel Santo.

Por Hoy

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Joel Santo, dijo que hasta ahora no ve ningún impacto negativo para esa industria, como consecuencia de las polémicas medidas que ha adoptado el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, principalmente las que tienen que ver con el tema migratorio.

“Hasta ahora no veo impacto negativo, más bien ojalá haya mayor inversión de los Estados Unidos en República Dominicana, creo que eso sería sumamente importante”, dijo el empresario turístico.
Aclaró que hasta el momento lo que ha visto como política económica de Donald Trump en los Estados Unidos, son medidas de estímulo fiscal y monetario.
Sin embargo dijo que antes la adopción de otras disposiciones que restringen la globalización de la economía, lo lleva adoptar una actitud de pronóstico reservado.
“Yo no estoy hablando ni a favor ni en contra de Donald Trump, porque soy una persona bastante moderado en eso y tengo mi pronóstico muy reservado sobre el verdadero efecto que pueda tener su administración en estos momentos”, razonó el líder empresarial.
Dijo que le gustaría pensar que el pragmatismo termine imponiéndose sobre todo esos juegos de palabras, show y palabrería que se discuten a diario.
“Pero hay que esperar y ver cuál es la realizad sobre Trump, esperar y ver cuál es la verdadera cara”, respondió el economista Joel Santos cuando se le cuestionó sobre los impactos que podría tener para la economía mundial los anuncios y las medidas que ha adoptado la nueva administración norteamericana.
Sin embargo dijo que le gustaría que al país fluyan las inversiones norteamericanas, sobre todo al sector turístico, como sucede con las provenientes de los países europeos.