Diputado Fidel Santana.
Diputado Fidel Santana.

El diputado nacional y dirigente del Frente Amplio (FA), Fidel Santana, confirmó ayer que la noche del viernes fue impedido de viajar a Estados Unidos cuando se disponía a abordar la línea aérea Delta, en el aeropuerto internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (Aila-JFPG). Tiene un impedimento de ese país.

Explicó que un empleado de la línea le notificó que no podía abordar, debido a una notificación del Departamento de Migración de los Estados Unidos, en la que indicaba “que el pasajero Fidel Santana no podía ingresar al territorio”.
Pese a insistir sobre las razones de la medida, le dijeron que debía dirigirse a la embajada americana en el país, ya que no tenían más detalles.
“Nunca he estado vinculado a actos de corrupción, ni de narcotráfico; la única razón podría ser por mi militancia de más de 40 años en la izquierda revolucionaria de mi país. Si fue por eso, más que una vergüenza, es un orgullo. Soy un
revolucionario dominicano y creo en la independencia de mi país”, precisó.
Sostuvo que enviará una comunicación a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, para que requiera información sobre la situación.
Santana tenía previsto participar en una conferencia, como parte de las actividades de la Semana de la Identidad Dominicana.