Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, aclaró hoy que esa entidad no ha realizado contratos de obras o servicios con la constructora brasileña Odebrecht desde el año 2001 hasta la fecha.

En una misiva dirigida al procurador general de la República, Jean Rodríguez, el director del INDRHI destacó que esa institución “no ha contraído ningún tipo de relación contractual directa o indirecta de obras o servicios con la Constructora Norberto Odebrecht, S.A., durante el periodo comprendido del año 2001 a la fecha”.
La comunicación responde a una solicitud que recibió del procurador general de la República, donde requiere los contratos que ha realizado el INDRHI para la ejecución de obras con la referida empresa.
En la tarde de ayer, Rodríguez anunció que remitió una comunicación a todas las instituciones públicas, específicamente las que se dedican a la construcción de obras de servicios, para que le envíen los detalles de los contratos que han tenido con la empresa brasileña.