Pedro Martínez, exlanzador dominicano de Grandes Ligas de Béisbol.
Pedro Martínez, exlanzador dominicano de Grandes Ligas de Béisbol.

Miami, florida. Pedro Martínez, exlanzador dominicano de Grandes Ligas de Béisbol, ocho veces All-Star, tres veces ganador del Cy Young y campeón de la Serie Mundial de 2004, recibió del alcalde la ciudad de Miami Tomás Regalado la llave de la ciudad de Miami, donde reside actualmente.

Martínez expresó que es un gran compromiso recibir la llave de esa ciudad, ya que lo compromete a seguir siendo un ciudadano ejemplar y un paradigma para la futura generación.
Sostuvo que su fundación se orienta en brindar oportunidades a los niños que tiene potencial, pero no cuentan con las posibilidades de hacer realidad su sueño.
“Yo fui uno de esos niños y mírame aquí recibiendo esta distinción. Eso es lo que quiero para ellos también”, manifestó el inmortal de béisbol dominicano.
Reveló que ha recibido varias ofertas para ser manager de picheo, pero ahora está enfocado en ser el padre de familia, el esposo y el hijo que siempre ha deseado ser.
La entrega de la llave de la ciudad a Martínez fue hecha por Regalado, por considerar a Pedro un digno representante de la dominicanidad y de Latinoamérica.
Martínez estuvo acompañado por su esposa, la periodista Carolina Cruz.
En el acto estuvo presente el cónsul general de la República Dominicana en La Florida y ex viceministro de Deportes, Miguel Angel Rodríguez, quien hizo entrega de la llave a Martínez.