La jornada fue encabezada por la directora del Plan Social, Iris Guaba, en Villa Isabela.
La jornada fue encabezada por la directora del Plan Social, Iris Guaba, en Villa Isabela.

PUERTO PLATA-.Cientos de familias residentes en poblados y barrios de Puerto Plata, se beneficiaron de una extensa jornada de asistencia social que incluyó atenciones médicas directamente en las casas, y entrega de alimentos y materiales de techado de viviendas afectadas.

La jornada fue encabezada por la directora del Plan Social, Iris Guaba, en Villa Isabela, horas después de que sufriera una fuerte riada y posterior visita del presidente de la República, Danilo Medina.
Guaba explicó que “Debido a la continuas lluvias y lo incomunicada de la mayor parte de esas zonas, los lugareños no podían desplazarse hacia un punto donde montamos un operativo médico, así que los galenos acudieron a las casas de los afectados para consultar su estado de salud y entregarles medicinas y vitaminas”.
Simultáneamente brigadas de esta institución entregaban colchones, lavadoras, cilindro de gas, sabanas y mosquiteros a familias que perdieron sus ajuares debido a los efecto de las lluvias.
Los barrios cubiertos en esta jornada dentro de Villas Isabela, fueron: Las Chinas, Los Cadillos, La Bomba, El Principal, Juan Pablo Duarte y Gualetico.
También Gran Diablo, La Fajina, Laguna Grande, Estero Hondo, la Zona Urbana y La Loma.
Allí las sonrisas y la esperanza se notaban en los rostros de aquellos que perdieron casi todo durante esta situación meteorológica.