El encuentro celebrado el pasado viernes 30 de septiembre.
El encuentro celebrado el pasado viernes 30 de septiembre.

Falcondo abre diálogo con autoridades y empresarios de Bonao. A pocos días de anunciar los avances logrados a un año de la adquisición las operaciones de Falcondo por parte de Americano Nickel (ANL), los principales ejecutivos de la empresa compartieron futuros planes con autoridades, empresarios y personalidades de Monseñor Noel.

El encuentro celebrado el pasado viernes 30 de septiembre, contó con la participación del Senador Félix Nova Paulino, el diputado Orlando Martínez, la diputada Dra. María Mercedes Fernández y la gobernadora provincial Sra. Miriam Abreu. Además estuvo presente el Sr. Darío Rodríguez, Alcalde del Municipio de Bonao, el Sr. Ramón Rosario, Alcalde Municipal de Maimón, los directores de los diez distritos municipales, también el Sr. Michael Genao, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, Sr. José Vásquez de Coofalcondo y una representación de la Alcaldía Municipal de Piedra Blanca, entre otras importantes personalidades y grupos de la provincia.
“Señoras y señores, un año después de haber asumido control de la empresa y gracias al apoyo de nuestros empleados, estamos ya en la posición de compartir con ustedes la noticia de que tenemos una operación sostenible y con un gran futuro por delante” expresó el señor Ioannis Moutafis, Presidente de Falcondo.
“A pesar de un escenario retador en cuanto al precio internacional del níquel se refiere, hemos logrado reanudar operaciones en tan sólo ocho meses, creando así más de 1000 empleos.
Además, en lo que va de año, ya hemos exportado el equivalente a US$60MM, un aporte significativo a la economía local y nacional. Este nuevo Falcondo ha desarrollado un canal de comunicación abierto y honesto con la sociedad y las comunidades adyacentes, basado el diálogo y el contacto personal” expresó el señor Moutafis.
A continuación, el señor Gabriel Rodríguez, Gerente Financiero de la empresa resaltó logros adicionales de la empresa, entre los que se destacan la reducción en un 60% en la excavación
requerida para producir una tonelada de níquel y en un 18% en combustible requerido para la misma cantidad del metal.
“Este nuevo Falcondo trae consigo nuevos compromisos con el medio ambiente. Nuestro nuevo método de minería selectiva reduce considerablemente la necesidad de movimientos de tierra y
por ende nuestro impacto ambiental” expresó el señor Rodríguez. “Además podemos garantizar un nueva relación, beneficiosa y transparente, con las comunidades locales. Falcondo no
solamente ha colaborado a reactivar la economía con la generación de empleos, sino que además ha creado encadenamientos productivos que permitirán inyecciones trimestrales de USD8.8MM”
agregó.
El señor Félix Nova Paulino, Senador por la provincia Monseñor Nouel, felicitó a Falconbridge por la generación de riquezas y bienestar para dicha provincia y aplaudió el nuevo compromiso de la empresa con el medio ambiente.
El encuentro es el primero de su tipo luego de que Americano Nickel (ANL) asumiera la operación de la mina, logrando reactivar el motor económico de la zona y reanudar la generación de
empleos de una de las empresas más importantes de la zona norte.