La información fue ofrecida por Dalvert Polanco, director del organismo. Fuente externa
La información fue ofrecida por Dalvert Polanco, director del organismo. Fuente externa

San Cristóbal y Haina tendrán el sistema 911 la próxima semana, según informó anoche Dalvert Polanco, director del organismo, al dictar una conferencia en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola ante cientos de residentes de esta demarcación.

Polanco, quien explicó los alcances del nuevo Sistema de Atención de Emergencia y Seguridad, dijo que el 911 operará con mil 139 personas para el caso de San Cristóbal, Haina y San Gregorio de Nigua, las cuales laborarán las 24 horas del día en tres turnos de 8 horas cada uno.
Asimismo, informó que tendrán 17 ambulancias en servicio, 35 camionetas de la Policía, otros 20 vehículos donados por el Ministerio de Salud Pública; 64 motocicletas de la Policía y 24 más que se sumarán de la Autoridad Metropolitana del Transporte(AMET).
“En total en San Cristóbal tendremos diseminados en toda su geografía 172 vehículos disponibles para dar un servicio de primera en emergencia y seguridad ciudadana”, sostuvo el funcionario.
Añadió que ” a esto hay que sumar 4 mil 100 equipos de radiocomunicación, lo que ayudará a que la información llegue rápida desde la oficina de despacho y recepción a las unidades de servicio que estarán colocadas en puntos estratégicos de San Cristóbal, Haina y Nigua” .
El distrito de Hato Damas y zonas aledañas también están incluidas en este nuevo sistema de atención, según indicó.
Polanco estuvo acompañado de Misael Ventura, encargado de despacho y de Juan Pablo Burgos, encargado del áreas de recepción de llamadas.