El verdugo solo fue identificado como Cristian.
El verdugo solo fue identificado como Cristian.

San Cristóbal, R. D. - Una mujer herida con arma de fuego en el cuello con orificio de entrada y salida, según diagnóstico médico del hospital Juan Pablo Pina de esta ciudad, herida esta que le provocó la muerte y que se la ocasionó su ex compañero sentimental un tal Cristian, con un arma de fabricación casera.

Según declaraciones del padre, Gamalier Ysabel Guzmán, residente en la calle principal No. 54 de la Sierra Doña Ana de Yaguate, manifestó que su hija hacía 3 días que se había separado porque Cristian la maltrataba y ella se fue a vivir a su residencia y en el día aprovechó que se encontraba sola y le estaba exigiendo que regresaran de nuevo y al ella negarse este con dicha arma les realiza el disparo que le ocasionó la muerte, emprendiendo este la huida por unos cañaverales.
La occisa deja en la orfandad a 4 niñas.
Fue realizado un amplio operativo, encabezado por el capitán Andresito Cipion, P.N, 1er Tte. Juan J. Casilla Reyes P.N, y varios miembros de la policía preventiva, en los sectores de Doña Ana, en busca del prófugo, y en dicho recorrido pudieron hacer contacto con el padre del mismo el señor Primitivo Brujan Díaz, de 63 años, residente en la Gallarda de Doña Ana, quien suministro el nombre de su hijo y corresponde a Cristian Brujan Guzmán (A) KIKA.
Cristian, después de una ardua labor de búsqueda de inteligencia por varios puntos como en los sectores de la Chaqueta, La Cereza y Puja Bante, fue apresado y puesto a la disposición de la justicia.