iphone lifi.
iphone lifi.

Li-Fi puede ser el cauce de internet en el futuro. Y Apple apuesta por ello a juzgar por lo que publica «AppleInsider»: los futuros iPhones soportarán tecnología Li-Fi.

Al parecer, un usuario de Twitter ha descubierto los planes de los de Cupertino en el propio código de iOS 9.1., donde «el archivo de caché de la biblioteca del sistema operativo hace mención a 'LiFiCapability'», algo que ha confirmado la propia publicación.
Aunque aún se trata de una tecnología desconocida, Li-Fi es para muchos el sustituto del wifi. De hecho, recientemente científicos lograron una velocidad de transferencia de archivos de hasta 224 gigabites por segundo. Es la primera vez que se consigue fuera del laboratorio transmitir datos a alta velocidad utilizando la comunicación de la luz en lugar del tradicional uso de ondas de radio. Para hacernos una idea: el usuario podría descargarse 18 películas de 1,5GB cada una en solo un segundo.
Li-Fi utiliza un diodo emisor de luz (LED) de un vatio. Integrada con microprocesadores, esta pequeña bombilla puede lograr flujos de datos más veloces que las actuales soluciones tecnológicas.
Aunque Li-Fi se encuentra aún en fase experimental, «AppleInsider» recuerda que «un número de compañías están trabajando para comercializar la tecnología». Una de ellas es Velmenni, con sede en la India, que según la publicación ha empezado ya a hacer pruebas en el mundo real.