Caravana acompañó a Monkey Black a su última morada.
Caravana acompañó a Monkey Black a su última morada.
 
Imagen Imagen

apunterd.com

En medio del gran dolor por su irreparable périda, familiares, amigos y otros relacionados dieron este domingo el último adiós al rapero Monkey Black, quien fue sepultado en el cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este, actividad durante la cual se produjo un enfrentamiento entre seguidoreres del asesinado artista y agnetes de la Policía Nacional.

El trayecto del cortejo fúnebre inició a la 1:30 de tarde desde el polideportivo de Los Mina, sector donde nació el cantante, y durante su traslado al cementerio, la multitud iba coreando temas como “El Trampolín”, “El sol, la playa y un tro de vaina” y “No te hagas”, entre otros que hizo el malogrado artista, asesinado el pasado 30 de abril en Barcelona, España.
La llegada al camposanto se produjo cuatro horas más tarde en medio enfrentamientos con tiros al aire y bombas lagrimógenas entre jóvenes y la policía que quizo prohibir la entrada de motores al cementerio.
Los asistentes al entierro fueron escoltados por una patrulla mixta a cargo del capitán Rafal Payano de la Policía Nacional para prevenir desórdenes, mientras que familiares, amigos y colegas del artista, cuyos restos fueron traídos desde España por el aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Pena Gómez el pasado sábado, pidieron al gobierno dominicano diligenciar los trámites vía Cancillería para que los responsables de dar muerte a Monkey Black paguen por el hecho.
Varios intérpretes del género urbano como La Materialista, El Lápiz Consciente, Joa, La Nueva Escuela y Chelow Shaq, se dieron cita en velatorio del rapero Monkey Black, y pidieron a las autoridades dar apoyo a los familiares del asesinado artista.
“Su familia es muy humilde y sería bueno que el gobierno le de apoyo en estos momentos tan difíciles, así como tratar de que se haga justicia”, expuso la Materialista.
De su parte, el Lápiz Consciente, dijo que “no tengo palabras para despedir a mi pana Monkey, por más que se haga ya no estará más entre nosotros… solo pido que se haga justicia”
“Adiós a un amigo que buscando la vida se encontró con la muerte. Pedimos Justicia”, dijo el intérprete urbano Joa.