Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi).
Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi).

Redacción 24Horas

Raúl Serumberto Mota Reynoso, conocido en el bajo mundo, o mundo del sicariato como "Vantroi", murió anoche en un supuesto intercambio de disparos con miembros de la Policía Nacional. Este hombre estaba acusado de 36 asesinatos, los cuales organizaba desde la cárcel.

Esta última vez, la Policía lo buscaba en seguimiento en atención a informes de inteligencia relacionados a que asesinaría a una persona por encargo.
Se informó que el cuerpo de Vantroi se encuentra este viernes en la noche en la morgue del hospital Darío Contreras.
De acuerdo a un informe policial despachado hoy, la refriega a tiros en la que resultó muerto Vantroy Cerumberto Reynoso Mota y/o Raúl Reynoso Mota (Vantroy), se registró en la calle Brisas de Caucedo, en Andrés, Boca Chica, donde en compañía de otro hombre no identificado hasta el momento, enfrentó los agentes que trataron de capturarlo. El desconocido logró escapar de la escena disparando en distintas direcciones.
A continuación presentamos una reseña que hicieran los medios nacionales impresos y digitales en esas fechas de los pasos que habían dado las autoridades policiales y judiciales detrás de pruebas contundentes que condujeran a Vantroi a una cárcel definitiva, sin que se lograra el objetivo.
Abril de 2010
Cancelan juez favoreció a Vantroi.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) canceló en esta fecha al juez interino del juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, José Rosario Hernández, por haber dispuesto la libertad del imputado, acusado de participar en 36 asesinatos.
Mayo de 2010.
Falsificación de documentos.
El Tercer Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo logró enviar a lias Vantroi, por un año de prisión en la cárcel de Najayo, como medida de coerción por presunta falsificación de documentos, con lo que suman dos los procesos judiciales que enfrentó.
Enero de 2011
Solo se pudo acusar de un homicidio.
A Vantroi la Policía le atribuyó 36 muertes y 51 delitos graves, pero solo fue preso por un homicidio, ya que el Ministerio Público no pudo probarle otros crímenes.
Diciembre de 2011.
El entonces jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, garantizó a la sociedad que esa institución mantendría un servicios permanente a través de los órganos de inteligencia e investigaciones criminales siguiendo los pasos de Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), quien fue puesto en libertad a pesar de ser acusado de haber cometido 36 asesinatos.
Para entonces, Polanco Gómez dijo tener informaciones de que Vantroi, desde la cárcel donde guardaba prisión, se mantenía mandando amenazas a los familiares de las víctimas o a las personas que alguna ocasión hirió para evitar que se presentaran a los tribunales a mantener la acusación.
Diciembre de 2011.
Fiscal admite faltan pruebas Vantroi
Perfecto Acosta, quien era el fiscal de la provincia Santo Domingo, admitió en diciembre de 2011, que en el caso de Vantroi se produjo una insuficiencia de pruebas, debido a que la principal testigo del caso murió y el otro testigo no apareció.