vicepresidenta Margarita Cedeño. Fuente externa
vicepresidenta Margarita Cedeño. Fuente externa

En un mensaje por motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, hizo un llamado a todos los dominicanos y dominicanas a practicar la equidad y la igualdad de género para lograr familias más sanas, y de esa manera tener una sociedad más justa y humana.
La vicepresidenta habló al ser abordada por periodistas, previo al inicio de la conferencia magistral “La Economía Naranja”, del señor Gerardo Martínez Freyssiner, realizada en el marco de la feria “Mujeres empoderadas, sociedades que progresan”, que se lleva a cabo este fin de semana en el Centro Comercial Sambil.
“Cuando hablamos de equidad y de igualdad es, justamente, que en pareja, como compañeros y compañeras, podamos formar nuestra familia y una sociedad más sana. Sin hijos y familias sanas no tendremos sociedades sanas, y no podremos vivir en paz y felices”, manifestó la vicemandataria.
Cedeño de Fernández dijo que el Día Internacional de la Mujer recibe a la sociedad dominicana con retos y desafíos, pero también con grandes avances, al momento de señalar que para que existan sociedades más sanas debe existir la inclusión, y no puede existir la inequidad.
“El día internacional de la mujer nos recibe con retos, con desafíos, pero también con grandes avances. Creo que este es un día para festejar, no solo por la mujer, sino por las familias dominicanas y por la sociedad dominicana. Queremos familias sanas y sociedades más sanas también, y en ese sentido estamos trabajando por la inclusión y la justicia social también, pues no puede haber justicia social si no hay inclusión, si no hay equidad,” señaló la Vicemandataria.
Dijo que hoy es un día para que la mujer dominicana se felicite, celebre y que pueda también trazarse metas, para seguir avanzando y desarrollándose.
Señaló que la mujer dominicana es de realizaciones concretas, de realizaciones, proactiva, con optimismo, además de que no tiene miedo a empoderarse, al desarrollo y a avanzar.
En ese sentido, recordó una frase que le dijo una mujer beneficiarias de Progresando con Solidaridad, al señalarle que las personas se concentran demasiado en pensar en los problemas, por lo que la humilde mujer sugirió invertir ese tiempo en pensar en soluciones.
Cedeño de Fernández dijo aspirar a que cada día y cada año los dominicanos y dominicanas celebren juntos nuevos triunfos y logros, e invitó a la reflexión para que también sean planteadas metas, tanto hombres como mujeres, para lograr así sociedades más solidarias y justas.
La Vicepresidenta señaló que la felicidad se encuentra en criar hijos felices, mantener familias felices, y que eso se logra, en parte, con la equidad y la igualdad.