MP
MP

Michael Brito

Julián Peralta, vocero del Clúster Ecoturístico de Monte Plata, calificó de.. excesivas las alzas y advirtió que podría retrasar el desarrollo de la economía en la zona.

MONTE PLATA.- Los clúster de turismo de las provincias Samaná y Monte Plata rechazaron los aumentos a precio en peajes de la Autovía del Nordeste.
Explicó que en el puesto de Marbella de 51 pesos fue subido a 53, en Naranjal fue llevado de 166 a 174 pesos, en Guaraguo de 195 a 204 pesos y en El Catey de 485 a 507.
Consideran que esta problemática pudiera aplazar la generación de cientos de empleos, ya que inversionistas tienen sus reservas al momento de abrir negocios en la zona por temor a quebrar, debido a la disminución del tráfico vehicular por el alto costo de ese impuesto.
“Es el peaje más costoso que existe del país y no toman en cuenta que Samaná, Monte Plata y Nagua están en proceso de desarrollar la industria turística”, expuso.
Dijo que el elevado precio del recorrido está obligando a los conductores a quedarse en Santo Domingo o viajar a destinos donde no cueste tanto usar la carretera.